QUÉ HACEMOS / ACTIVIDADES

Desde principios de curso, y todos los meses, los alumnos salen del ámbito de la Escuelita del Ritmo para realizar conciertos en público y actividades libres; esto hace que adquieran experiencia y se impliquen más en sus estudios musicales.

En estas actividades con programas educacionales y culturales se abordan nuevas ideas y experimentaciones poniendo en práctica la filosofía de la cultura participativa “aprender haciendo”.

Cambio Climático

El primer viernes de Febrero hemos realizado una actividad con el objetivo de sensibilizar a nuestros alumnos sobre el tema del Cambio Climático.

Hemos contado con el apoyo de Julián, un ingeniero Francés que viaja por el mundo estudiando el Cambio Climático.

En la actividad hemos explicado a nuestros alumnos el concepto de cambio climático, capa de ozono y la importancia de respectar y cuidar el medio ambiente.

Después de plantear con los niños las necesidades básicas para que Portobelo se encuentre limpio y sin basura surgió una nueva propuesta de La Escuelita del Ritmo:

  • Una vez al mes participar en una limpieza del pueblo por barrio,
  • Reaprovechar los basureros del I Festival de la Pollera Congo , pintarlos y crear algún slogan que promueva la limpieza
  • Formar un equipo que haga  un mantenimiento de los basureros diariamente y buscar patrocinadores para mantener ese servicio (alcaldía).
  • Adquirir material de merchandising (sweaters) promoviendo: Somos del Pueblo y lo queremos limpio  
  • Diseñar Banners  alerta y distribuirlos por el pueblo en locales centrales
  • Diseñar folletos para que  nuestros alumnos los promuevan en su barrio  y en su seno familiar.

 
0 Comentarios
Powered by CuteNews