QUÉ HACEMOS / ACTIVIDADES

Desde principios de curso, y todos los meses, los alumnos salen del ámbito de la Escuelita del Ritmo para realizar conciertos en público y actividades libres; esto hace que adquieran experiencia y se impliquen más en sus estudios musicales.

En estas actividades con programas educacionales y culturales se abordan nuevas ideas y experimentaciones poniendo en práctica la filosofía de la cultura participativa “aprender haciendo”.

Festival de las Polleras

La Fundación Bahía de Portobelo es cooperante en la organización del I Festival de la Pollera Congo, el evento se realizo el sábado 17 de marzo de 2012 en nuestra histórica población.  Es un proyecto que pretendemos realizar bienalmente y que se complementará con el Festival de Diablos y Congos de Portobelo.  El principal objetivo de este nuevo Festival, es ayudar a conservar y divulgar las ricas tradiciones de la región, enfocándose especialmente en el inestimable aporte que ha tenido la mujer negra y cimarrona en la historia de estas poblaciones desde la época de la esclavitud y en la supervivencia y preservación de todas las manifestaciones que componen la llamada cultura Congo.


 
0 Comentarios
Powered by CuteNews