QUÉ HACEMOS / ACTIVIDADES

Desde principios de curso, y todos los meses, los alumnos salen del ámbito de la Escuelita del Ritmo para realizar conciertos en público y actividades libres; esto hace que adquieran experiencia y se impliquen más en sus estudios musicales.

En estas actividades con programas educacionales y culturales se abordan nuevas ideas y experimentaciones poniendo en práctica la filosofía de la cultura participativa “aprender haciendo”.

En esta actividad hemos realizado varios juegos tradicionales, su objetivo fue despertar en nuestros alumnos el espíritu de equipo, auto confianza, responsabilidad, agilidad mental y mucha diversión.


La Escuelita del Ritmo y el grupo Congo de Mama Ari abrió uno de los más emblemáticos Festivales de Panamá con una descarga de tambores.  El Festival de Diablos recupera y divulga la tradición de los bailes Congo y Diablos de Portobelo, en suma, rescatan la cultura Afro Panameña.


Mente Pública es un colectivo de Audiovisual que tiene como propuesta enseñar haciendo.  En Portobelo han hecho un magnífico trabajo con nuestros alumnos produciendo un corto metraje que retrata situaciones cotidianas de la comunidad.


En esta actividad La Escuelita del Ritmo ha tenido un gran éxito, hemos compartido  una enorme descarga de tambores, cajones peruanos, congas y baile Congo en uno de los mejores eventos al aire libre de Panamá. 


Portobelo es un pueblo maravilloso, Patrimonio de la Humanidad pero con serios problemas de residuos así que la Escuelita del Ritmo salió a la calle recogiendo y reutilizando materiales basura para la elaboración de instrumentos musicales.


<< Anteriores 1 2 3 4 Proximos >>

Powered by CuteNews