QUÉ HACEMOS / CLASES
Clases

Todas las actividades que realiza la Escuelita del Ritmo, son gratuitas.

La Escuelita del Ritmo realiza una inscripción a principio de cada curso, donde los alumnos nos escriben el instrumento y el proyecto artístico en el que quieren participar. Los más pequeños tienen su clase de instrumento, y además su clase de iniciación al lenguaje musical, y los viernes hay clases de coro y banda para todos.

Impartimos clases gratuitas de percusión, guitarra, bajo de cuerda, piano, canto, trompeta, saxofón, trombón, clarinete, flauta transversal, flauta dulce, bajo de viento, violín y danza.

Nuestro proyecto educativo tiene como base métodos pedagógicos innovadores en Panamá  destacando la Metodología Orff, Dalcroze, Kodaly, Willems y Wuytack, su punto de partida es estimular y  desarrollar  la creatividad, la sensibilidad estética y el buen gusto.

Para todo esto disponemos de unas instalaciones apropiadas para la enseñanza: cinco aulas de música, una de danza y talleres, una sala de estudio, laboratorio de informática e inglés, estudio de grabación y un salón polivalente (conciertos, ciclos de cine, presentaciones de los proyectos artísticos, etc.) 

Queremos que la música pueda llegar a todos los niños y adolescentes, difundir cultura y en especial la educación artística como poderosos instrumentos de socialización que impulsan el desarrollo social,  promoviendo la mejoría de la calidad de vida y formación profesional en la comunidad de Portobelo.

0 Comentarios
Powered by CuteNews