RESIDENCIA ARTÍSTICA “GLADYS PALMERA”


NORMAS

embajadas

Podrán acceder a la Residencia, todos los profesores, cooperantes, estudiantes y personal que la Escuelita del Ritmo de Portobelo, como responsable único así lo requiera o disponga. En las siguientes normas, estos pasaran a llamarse “residentes”

  1. 1) El residente es bienvenido a residir en esta casa pero debe comportarse de manera respetuosa, madura y responsable. Para convivir es importante adaptarse a la educación formal, costumbres y cultura del pueblo portobeleño.
  2. 2) Es obligatorio para todos los residentes, comunicar a los responsables las excursiones o viajes que realicen durante su estancia, de lo contrario se entenderá que han tenido algún problema y se acudirá de inmediato a las autoridades correspondientes.
  3. 3) Solo tendrán acceso a los dormitorios los residentes que viven de manera permanente en la Residencia y los responsables de la Residencia.
  4. 4) Se debe respetar el descanso de los demás, y no alterarlo con ruidos o sonidos altos. Si piensas tener una pequeña fiesta o reunión con amigos que afecte la vida normal en la Residencia, debes consultarlo con los responsables para que lo aprueben y tener en cuenta al resto de los residentes que viven contigo.
  5. 5) No se permite la entrada de menores de edad a la Residencia, salvo en presencia de los responsables de la Escuelita del Ritmo.
  6. 6) Se respetan las afiliaciones políticas y religiosas de todos los residentes.
  7. 7) No se permite la entrada de animales a la casa de la Residencia.
  8. 8) Solamente se permite fumar en áreas exteriores.
  9. 9) El residente asume la responsabilidad del buen uso y utilización de la misma, respondiendo económicamente de los daños que voluntaria o accidentalmente pudieran causar a los mismos con la garantía adicional. No se permite clavar chinchetas, grapas o clavos en paredes o mobiliario, ni utilizar pegamentos o adhesivos que dejen en ellas manchas
  10. 10) No se permite la entrada ni el uso en la Residencia de drogas, armas y otros, que pongan en riesgo la vida de sus convivientes.
  11. 11) Debes tener cuidado con tus objetos de valor y dinero, si vas a la playa siempre alguien debe estar vigilándolos. En la Residencia procura mantener tus objetos de valor vigilados.
  12. 12) Cualquier síntoma de fiebre, vómito o malestar por pequeño que sea lo debes de comunicar de inmediato.
  13. 13) Si detectas cualquier desperfecto en tu habitación comunícalo para que el personal de mantenimiento pueda solucionarlo lo antes posible.
  14. 14) El residente deberá mantener su habitación en un estado digno de orden y limpieza a lo largo de toda la Estancia, para así facilitar la labor del servicio de limpieza. Se respetará el orden de limpieza establecido. Queda prohibido depositar bolsas de basura en los pasillos. Se prohíbe expresamente así mismo tirar por las ventanas, cualquier tipo de objeto o sustancia.
  15. 15) Se procederá regularmente a visitas técnicas de las habitaciones y partes comunes de la Residencia, a fin de comprobar su estado de mantenimiento y limpieza. Este control se hará de forma aleatoria por los responsables de la Residencia. En caso de que en el transcurso de las visitas, se detectasen defectos de mantenimiento o limpieza, se consignarán en un Informe que será remitido al residente o residentes ocupante(s) de la habitación y/o vivienda en cuestión, con indicación del plazo en el que deberán quedar subsanados dichos defectos; el incumplimiento de este plazo facultará a los responsables de la residencia, para proceder por sí misma a dicha subsanación, con cargo al ocupante u ocupantes de la habitación y/o vivienda.
  16. 16) El servicio de comidas, será concretado, previamente a la llegada de los residentes, por estos y los responsables de la Residencia.
  17. 17) El día de salida del residente, se realizará una inspección previa, para constatar que el estado de la Residencia esté en perfecto orden y limpieza y sin desperfectos, tal y como lo estaba el primer día de su ingreso en la Residencia.
  18. 18) La Residencia Artística Gladys Palmera, podrá alquilarse cuando sea requerida, la donación es de 150 dólares por día, con las mismas normas establecidas, siempre y cuando este libre y no esté ocupada por algún proyecto o equipo de trabajo de la Escuelita del Ritmo. Las donaciones son para la sostenibilidad de nuestro proyecto músico-social.