NOTICIAS

Queremos invitarles muy especialmente a 'Una noche de Calypso" en el Teatro Amador el miércoles 8 de octubre a las 8 pm.
Es un acontecimiento para l
a música local: los máximos y últimos referentes del Calypso de Panamá como Leslie George, Ringing Bell y el Grupo Amistad,junto a invitados especiales como 'la dama del jazz' Idania Dowman, Lloyd Gallimore, Claudio Croney, Renato, Samuel Archer y Abdiel Valdez.

La noche es parte de un proyecto superador: un evento para el rescate de la historia de la música caribeña en Panamá y el reconocimiento a los últimos calypsonians del patio.La música calipso, originaria de Trinidad y Tobago y heredada en Panamá gracias a la migración afroantillana durante la construcción del ferrocarril interocéanico y el Canal de Panamá, vuelve a tomar vigor.

Sus melodías caribeñas, inmortalizadas en las voces de los exponentes nacionales Leslie George, el Grupo Amistad y Ringing Bell, en el teatro Amador, en San Felipe.
La cita, bautizada por sus organizadores como “Una noche de calypso”, se realiza con la intención de juntar a los referentes locales más importantes de este género musical en el escenario.
“Será un festival de música afro que recorrerá el trayecto de este género artístico, que fue cantado por primera vez en español, en Panamá”, afirmó Fernando Muñoz, del colectivo organizador.
El concierto servirá para hacer una primera grabación, que según sus organizadores, formará parte de un proyecto para rescatar la música     afropanameña y, a su vez, para hacer un reconocimiento a los calypsonians nacionales.


El sábado 26 de Julio realizamos un intercambio con 20 jóvenes de la comunidad de Coco Solo – que hacen parte de la la plataforma de Cambio Creativo; en total éramos 70.

Nuestros alumnos fueron guías turísticos, un paseo y presentación de la historia de Portobelo, Real Aduana, Fuerte, Iglesia y la historia del Congo.

Después de dar a conocer nuestro rico patrimonio histórico, arquitectónico, historias de piratas y nuestro proyecto social compartimos un excelente concierto, clases de danza y terminamos con un Congo!

En este día también se celebró el día del abuelo así que fuimos invitados para tocar un par de temas a los abuelitos de Portobelo y un quinteto de La Escuelita se movió para ofrecerles una serenata!


En el mes de mayo, empezó el concurso de canto, denominado “oye mi canto”, organizado por la academia de canto oye mi canto y con el respaldo del Ministerio de educación, (MEDUCA) y el instituto nacional de cultura, (INAC), en dicho evento participo nuestro alumnos Jorge Jiménez que represento dignamente Portobelo y La Escuelita del Ritmo.

 

 

 


 En los meses de Abril, Mayo y Junio contamos con el apoyo  de Joao Pequenao, un voluntario Portugués que durante 3 meses impartió clases de informática, hemos capacitado un total de 32 alumnos para el uso práctico del ordenador, permitiendo que realicen sus tareas: edición de texto y cálculo financiero básico.

El curso fue impartido de acuerdo con las necesidades de los participantes, breve exposición de la materia teórica e aprendizaje de los mismos con ayuda  del formador.  

El programa:

Introducción al Windows: Ambiente de trabajo (Taskbar, Iconos, Tray, Botón Start, Wallpaper), utilización del mouse / teclado, abrir / cerrar programas, calendario, calculadora, notepad , manipulación de archivos / Organizar carpetas

 Procesador de texto: Que es un procesador de texto y para qué sirve, ambiente de trabajo del Word (Ribbon, Menu bar, Status bar, barra de título, zona de escrita), edición de texto, salvar y abrir documentos, formatear texto, insertar imágenes, formatear estilos, tablas, índice, imprimir.

 Hoja de cálculo: Para qué sirve la hoja de cálculo, ambiente de trabajo del Excel (Ribbon, Menu bar, Status bar, barra de título, barra de fórmulas, zona de edición), introducción a las tablas, modificar columnas, líneas y células, formatear texto, imágenes, fórmulas básicas, gráficos básicos, imprimir, proyecto: contabilidad de un pequeño negocio

 Internet e Email: Que es el internet, que es un sitio en internet, acceder al internet, sitios útiles, criar un e-mail, conceptos básicos, formación, anexos.

Muchas Gracias Joao!!!


El  pasado 5 de junio realizamos un taller de reciclaje y reutilización de la basura donde abordamos el tema del cambio climático y las consecuencias en nuestra comunidad (Portobelo).

El taller fue dictado por los voluntarios Maic (Suiza) y Rodrigo (Argentina)  junto al equipo de La Escuelita del Ritmo.

Empezamos con una proyección y charla sobre los efectos a nivel mundial de la mala gestión de los residuos y la clasificación de los mismos, la importancia de reciclar y reutilizar.

Cada participante pintó un cartel sobre el tema y una pared de un comercio local con el slogan “Limpiando Portobelo Hacemos Cultura”.

Por la tarde el taller se hiso practico y limpiamos la plaza del pueblo y sus alrededores, al  final de la jornada disfrutamos de una sabrosa merienda y de una performance con Gaita Escocesa.

Insistimos en abordar el tema de la basura ya que es un problema Nacional y local; las generaciones futuras tienen la oportunidad de mejorar el entorno y vivir en un mundo mejor.


<< Anteriores 1 2 3 Proximos >>

Powered by CuteNews