QUÉ HACEMOS / TALLERES

La Escuelita del Ritmo desarrolla talleres en diferentes áreas artísticas buscando rescatar y mantener la cultura local – Cultura Congo.

Estos talleres son herramientas clave para que se pueda apoyar a la implementación en Portobelo de un plan de desarrollo socio-económico a partir de las aspiraciones y particularidades de la comunidad.

Estimados amigos, empezamos el año de la mejor forma!

25 alumnos de Portobelo fueron becados para el Festival de Jazz de Panamá 2017, durante una semana de enero, para asistir a las Clínicas de Música con excelentes artistas nacionales e internacionales.


Desde que empezó la Escuelita estamos pensando en añadir nuevos instrumentos, y casi desde el principio hemos pensado en la Cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo)


Zaracundé  es un baile tradicional, aunque extinto, en Portobelo, la Escuelita del Ritmo ha rescatado esta tradición y ha creado un nuevo grupo de Zaracundé.


En los años 70 Sandra Eleta abrió su casa en Portobelo a artistas y amistades. Creo  un espacio para la creación, conversaciones críticas sobre el arte y la estética e intercambio de ideas creativas. 


Teniendo en cuenta la discontinuidad en el traspaso de tradiciones de una generación a otra, que conlleva a la pérdida de practicas artesanales, la Escuelita del Ritmo con el apoyo del Proyecto de Fomento de la Cultura y el desarrollo de Portobelo  BID, ha propuesto un rescate en la fabricación del Tambor Congo.


Powered by CuteNews