QUÉ HACEMOS / TALLERES

La Escuelita del Ritmo desarrolla talleres en diferentes áreas artísticas buscando rescatar y mantener la cultura local – Cultura Congo.

Estos talleres son herramientas clave para que se pueda apoyar a la implementación en Portobelo de un plan de desarrollo socio-económico a partir de las aspiraciones y particularidades de la comunidad.

Taller de Violín

Desde que empezó la Escuelita estamos pensando en añadir nuevos instrumentos, y casi desde el principio hemos pensado en la Cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo).  Este año, como si nos hubieran leído el pensamientos, Marcela la propietaria de Alfaro, una de las mayores empresas de instrumentos de Panamá no hizo el mejor regalo, 27 violines de 2/4 y 3/4  para la Escuelita!

Y por si fuera poco, un día cualquiera, paso por Portobelo Amelia, una maravillosa mujer que además era violinista y que quería trabajar con nosotros.  Así se creo el “I Taller de Violín de la Escuelita del Ritmo de Portobelo”

Tuvimos la suerte de contar con ella toda una semana, realizando el Taller de lunes a viernes por la mañana para los profesores de la Escuelita.  Ya tenemos Cuerda en la Escuelita.  Y pronto volverá para realizar el II Taller, esta vez, con alumnos.

0 Comentarios
Powered by CuteNews