Proyectos en Desarollo

Proyecto Palenque

Palenque, quilombo, cumbe o rochela es un término usado en América Latina para denominar a los lugares o concentraciones políticamente organizadas de esclavos cimarrones que se emancipaban de la esclavitud en lugares con fuente de agua y cuevas, con alcaldes que ejercían su autoridad en el interior de los mismos.

Este silogismo va de acuerdo a nuestra misión: llevar la música gratuita y el cambio social al mayor número de niños y jóvenes, ofrecer esta oportunidad a todos, conectarlos,  identificar nuevos talentos, multiplicar la generación Semilla, el pensamiento crítico, la auto estima, la libertad que la música ofrece…  sumar todos los Palenques y los talentos de las nuevas generaciones y que sean ellos protagonistas de su cultura y de su identidad musical. 

En los últimos años un significativo número de madres y padres del distrito solicitaban una Escuelita del Ritmo en sus pueblos… Cacique, José Pobre, Puerto Lindo, María Chiquita, Juan Gallego La Guaira, San Antonio, Isla Grande, etc. 

En 2018 ideamos este proyecto que implicaba una serie de recursos que no teníamos disponibles, un transporte que pudiera traer los niños de los distintos pueblos del corregimiento a Portobelo.

En el mes de septiembre de 2022 con el apoyo del diputado de Costas y Montañas de la Provincia de Colón, Nelson Jackson conseguimos nuestro busito al que llamamos con el nombre del Proyecto, “Palenque”. 

Pretendemos que el impacto de la música se potencie por toda la costa.

La Música el Arte como madre de la auto estima, pensamiento crítico, promotora de valores, apertura a nuevas oportunidades a través de la educación y la gestión de futuros lideres comunitarios locales.